¿Quién soy?

Actualmente, simplemente una madre que desea poner sus ideas en un blog. Voy a explicar porqué un poco más adelante. Primero, algo de mi historia. Soy profesora de francés de profesión, amante del baile folclórico, del tango y la salsa. He vivido en Francia y he trabajado como profesora casi toda mi vida. Sin quererlo llegué a esta profesión y sin quererlo también he ido dejándola. Soy emprendedora digital y amo la independencia, no tener horarios y controlar mi tiempo.

Desde hace siete años, más o menos, me he acercado a diversos temas que siempre me han llamado la atención como la psicología, el psicoanálisis, la cocina y, ahora que soy mamá, a la crianza respetuosa y consciente.

Ser madre me ha hecho repensar mi vida y cambiar paradigmas. Muchas de esas reflexiones las he escrito y es lo que compartiré en este blog con el objetivo de que si hay más mamás sintiendo lo mismo que yo, no se sientan solas y no crean que son las únicas a las que les pasa. A lo mejor lo que deseo es yo misma no sentirme sola e imaginar que hay más madres a las que les pasa lo mismo.

Estaré compartiendo mis experiencias como madre, específicamente como madre puérpera y todo lo que surja como reflexión en torno a la crianza y a la crianza respetuosa. El nombre de mi blog se lo debo a la manera como empecé a escribir: en la aplicación para notas de mi celular.

Me encantaría llegar a muchas madres y sobretodo a madres con hijas mujeres. Hay mucho que repensar alrededor de la feminidad, el feminismo, el machismo, la imagen corporal, los estereotipos, los “deberían ser” de las mujeres y muchas cosas más que iré desarrollando en mis siguientes entradas.

Si este blog es un éxito total (no sé ni lo que eso significa en términos de blogs), me aliaré con expertas en el tema para que el mensaje del respeto y el amor llegue a más personas, para visibilizar el puerperio como una etapa fundamental y muy delicada para las nuevas madres y haré lo necesario para que el mensaje llegue a todos los rincones del mundo.

Estoy convencida que desde el momento de la concepción, pasando por el parto y hasta la adolescencia, se puede llevar una relación respetuosa con nuestros hijos y así, cimentar sociedades empáticas, amorosas y que construyan.

2 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Felicitaciones Ingrisita!!!!
    Estaré atenta a tus próximas publicaciones porque aunque ya no soy mamá puerpera, creo totalmente en la crianza respetuosa y amorosa.
    Un abrazo y felicitaciones!!! 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: